Saltar al contenido

Digitalizado AIC - Captura de realidad

Digitalizamos grandes volúmenes en proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción AIC. Impulsamos la digitalización de nuestros clientes capturando la realidad de sus instalaciones y facilitando los modelos 3D, gemelos digitales y otras herramientas virtuales de simulación y planificación.

1. Escaneado 3D de gran volumen

Digitalización de instalaciones, edificios e infraestructuras

Escaneado ágil y rápido, hasta 1000 m² por jornada. Alta capacidad de post procesado, resultados inmediatos. Obtén nubes de puntos 3D en el formato CAD que necesites.

Escaneado planta automoción

Visualizador libre WebShare: navegador que permite navegar virtualmente en tu instalación, y usar la información geométrica y fotográfica 3D en color. Extraer medidas, áreas, perímetros, etiquetar, adjuntar y compartir documentación.

Escaneado planta aeronáutica

2. Gemelo digital

CAPTURA REALIDAD GEOMÉTRICA

Consiste en obtener el modelo digital de un espacio a partir de tecnologías de medición, fotografía y video 3600. La técnica más extendida en industria es escaneo de nubes de puntos combinado con imágenes 360.

POST-PROCESADO NUBE DE PUNTOS

Proceso que alinea y une las distintas tomas de escaneado, generando una nube de puntos. Son exportables a un software de diseño. Permiten navegar, consultar y tomar medidas.

MODELO 3D / GEMELO DIGITAL

Con las nubes se pueden generar modelos solidos triangulados STL, con un proceso de ingeniería inversa se generan superficies y modelos sólidos. Este modelo virtual de la realidad capturada es el gemelo digital.

3. Modelo BIM

Velocidad y precisión son los factores claves del éxito.

VERIFICACIÓN DE MODELOS BIM: los datos obtenidos en el escaneo  3D de elementos de nueva construcción o modificaciones, se comparan con el diseño y se obtienen desviaciones que en función de la tolerancia establecida determinará si es aceptable y se puede pasar a la siguiente fase.

GENERAR MODELOS BIM (building information modelling):
A partir de los datos obtenidos en el escaneo 3D de edificios existentes, se modela la geometría de los elementos constructivos generando un modelo virtual de la realidad geométrica de la instalación.

4. Smart Factories

El concepto Smart Factory aloja el gemelo digital de las instalaciones en una plataforma virtual alimentada con datos reales de la instalación mediante sensores y otros sistemas de monitorización.

Proporciona información relevante y accesible en un modelo virtual actualizado, facilitando el control de procesos industriales.

Los datos se analizan y se extraen conclusiones. Mediante inteligencia artificial puede llegar a tomar decisiones y actuar de forma inmediata para corregir las desviaciones.

Tome decisiones con confianza utilizando visualizaciones precisas y detalladas de sus fábricas y activos de producción.

5. Otras aplicaciones

Nubes de puntos

En formatos estándar compatibles con softwares CAD (e57, xyz, las) o formatos específicos: Autodesk (rcp, rcs), Bentley / Siemens: pod.

Gemelo digital

Modelo 3D dotado de información no geométrica para controlar sus activos.

Visita virtual

Visualizador de imágenes y panorámicas. Admite VR/AR. Renderizados con calidad fotográfica hiperrealista, vuelos fly thought.

Verificación geométrica gran volumen

Análisis de deformaciones, mapa de desviaciones, detección de errores de fabricación.

Ingeniería inversa

Modelos de sólidos en formato step o iges. Modelado BIM as built: en formato ifc, rvt.rfa.

Marcajes de layout

Escaneado de líneas completas de producción para trabajos de retrofitting o traslados. Generación de archivos dwg y marcación de puntos en nueva ubicación.

Verificación y avance de obra

Detectar desviaciones geométricas en pilares, paredes, suelos, etc. Y analizar el estado y avance de la instalación.

Simulación y análisis de colisiones

Permite integrar datos reales de la captura en el diseño 3D y detectar posibles interferencias.

Infraestructuras

Cálculo y certificación volumen y dimensiones. Comparativa 3D para análisis de deformaciones. Documentación estado actual de espacios, navegación virtual y toma de medidas.

Mantenimiento OIL&GAS

Método rápido, preciso y económico de monitorizar la estabilidad geométrica en redes de tuberías. Comparativa 3D entre escaneos.

Patrimonio

Nubes de punto a color combinadas con imágenes digitales de alta resolución. Modelado 2D y 3D, visitas virtuales con contenido de interés.

Inventario y planificación

Identifica los elementos de tu instalación dentro del modelo 3D, visualiza los procesos, flujos de trabajo, stocks, layouts, etc.

Nuestros ingenieros pueden trabajar estrechamente con los clientes en la fase del proyecto que precise.

    Ponte en contacto con nosotros

    Completa todos los detalles de la información para consultar y obtener nuestros servicios. Leemos todos los correos frecuentemente y te atenderemos en la mayor brevedad

    Información básica sobre protección de datos – Responsable: Metromecánica | Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. | Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de protección de datos.