Saltar al contenido

Medición de producto

Somos especialistas en verificación 3D de todo tipo de piezas y conjuntos, expertos en el uso de las más innovadoras tecnologías de hardware y software de metrología industrial. Medimos desde elementos de escasos centímetros a componentes de decenas de metros.

Mediciones desde nuestros laboratorios con equipos de máxima precisión, máquinas tridimensionales CMM, o desplazándonos a casa del cliente con equipos portátiles de medición.

  • Medición cotas geométricas de piezas y estructuras partiendo de planos 2D o modelos CAD.
  • Escaneado y comparativa de superficies contra modelo 3D, mapas de desviaciones en escalas de color.
  • Pruebas y estudios R&R de capacidad y repetibilidad Cpk, Ppk.
  • Verificación de pieza unitarias o lotes. En nuestros laboratorios o en casa del cliente.
  • Selección de los equipos que mejor se adapten a los requisitos de cada trabajo.

Contamos con las mejores tecnologías de hardware y software para aportar la solución que mejor responde a los requisitos del cliente.

Verificación de cotas geométricas en piezas y estructuras partiendo de planos 2D tolerados o modelos CAD.

Escaneado portátil y comparativa de superficies contra modelo 3D, mapas de color y desviaciones.

Mediciones de piezas unitarias o lotes con CMM en laboratorio de metrología Berriz o desplazamiento a casa de cliente con equipos portátiles.

Pruebas y estudios R&R de capacidad y repetibilidad Cpk, Ppk.

Análisis de deformaciones, alineación de líneas de rodillos y guías, verificación de máquina herramientas.

Programación offline: Spatial Analyzer, Calygo, Calypso, Metrolog, Cosmos, Pc-dmis…

Laboratorio de metrología

Laboratorio de metrología

En nuestra sede de Berriz (Vizcaya) disponemos de un laboratorio de metrología de precisión, con 250 m2 de sala climatizada mas otros 250 m2 de taller, equipos de elevación y puente grúa con 5 Tn de capacidad.

Contamos con 2 máquinas tridimensionales: una Zeiss, Accura 12.30.10 de pórtico con precisión de MPE=(1,9+L/300) μm y Zeiss Carmet 30.16.21 de brazo lateral MPE=35+L/50<=80 μm. La sala nos permite realizar mediciones con equipos portátiles de medición y escaneado, además de montajes de precisión.

Desde aquí nuestros técnicos también se desplazan a casa del cliente para realizar mediciones con equipos portátiles de metrología.

    Ponte en contacto con nosotros

    Completa todos los detalles de la información para consultar y obtener nuestros servicios. Leemos todos los correos frecuentemente y te atenderemos en la mayor brevedad

    Información básica sobre protección de datos – Responsable: Metromecánica | Finalidad: dar respuesta a su solicitud de información y/o contacto y enviarle información sobre productos, servicios y actividades, siempre que nos otorgue su consentimiento para ello. | Legitimación: consentimiento del interesado al marcar la casilla y enviar sus datos. | Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de protección de datos.